domingo, 17 de agosto de 2014

Casonas escondidas

Hace algunos años comenzó en la avenida Alem, en Bahía Blanca, un cambio importante en su uso, desplazando, poco a poco, su carácter residencial para sumar, cada día con mayor protagonismo, su desarrollo comercial y gastronómico. De allí que decenas de chalets, tan propios de la calle, se han ido adaptando a esos nuevos destinos, a veces con mejor suerte, otros con adaptaciones que llevan a su perdida. Este ejemplo, avenida Alem 560, muestra como un futuro pub ha derivado en el ocultamiento de una atractiva vivienda, la cual ya había tomado una adecuación anterior a partir de un cambio de color. La ciudad que cambio, día a día.


2 comentarios:

Antonio S. dijo...

Me sucedió lo mismo. Yo vivía en Salta al 500 y cuando chico caminaba por la Alem residencial, señorial. El otro día pasé en auto y ví como estaban cambiando la fisonomía de ese paisaje urbano ocultando y/o transformando los frentes de las casas. Me parece que querer que se preserve ese espíritu no debe ser tomado como renuente a los cambios. Gracias.

Anónimo dijo...

Podríamos aprender de los Marplatenses, que en su Alem o Güemes, adaptaron las casas a los comercios interviniéndo mínimamente, pero no, acá arrasamos con todo. Pareciera que el sueño bahiense es mimetizarse con el conurbano bonaerense. Una pena