miércoles, 9 de julio de 2014

La biblioteca art déco (la ciudad al detalle)

Bahía Blanca tiene en el edificio que ocupa desde 1930 la biblioteca Rivadavia una de sus más interesantes obras arquitectónicas, resuelta con un diseño historicista, cercano al neoclasicismo, con su frontis como remate de la fachada y sus monumentales columnas de capiteles jónicos. En su interior también se pueden descubrir detalles atractivos, destacados en esta institución creada en 1882.

En este caso las dos placas ubicadas en su hall de acceso, ubicadas para celebrar distintos aniversarios y resuelto sus diseños utilizando tipografía art déco. Este estilo --que tuvo se mayor desarrollo en el denominado período de entreguerras (1919-1939)-- se caracteriza por sus líneas geométricas, sus decoraciones circulares y escalonadas y su fuerte relación con el glamour que le supo otorgar su uso en New York, Miami y Hollywood.


"Asociación Bernardino Rivadavia celebra su cincuentenario. 1882-19 de julio-1932"


Propiciará el desarrollo de las ciencias letras y bellas artes y la difusión en el pueblo de los conocimientos del saber humano en sus diversas manifestaciones. Art. 1º de los Estatutos

1 comentario:

Marcelo H, dijo...

Mario!!

Gracias por el dato de las placas, nunca me había percatado de ellas!!

Saludos.