11 de noviembre de 2012

Postales whitenses


Una postal de Ingeniero White que permite dar cuenta de contornos de otros tiempos. En primer plano la playita vecina a la Usina San Martín, "El Castillo". A la izquierda, al fondo, uno de los maravillosos elevadores de chapas, construidos en 1908 y desmontados en 1978. Un perfil industrial portuario de relevancia internacional, puro arte industrial. Tesoros que supimos perder, tesoros que no sabemos cuidar.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Me ha alegrado mucho volver a encontrar otra vez La Bahía Perdida. Estaba echando de menos el contacto con mi ciudad tan querida y su historia.
¡Muchas gracias por la postal de White! Recuerdo de pequeña algún paseo viendo muy de cerca los cargueros... y desde entonces, y quizás por eso, esa arquitectura industrial me gusta muchísimo. Creo que nada puede ser más atrayente que esos puertos con esas viejas grúas oxidadas... su decadencia... ¡precioso!

Marcelo dijo...

Mario,Felicitaciones por el blog. Es un verdadero hallazgo en la web. Es hora que los bahienses nos reencontremos con la riquza pasada y presente de nuestra ciudad y la queramos y defendamos un poco más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mario,
soy uno de los que se lamenta por no tener al alcance tus notas sobre la ciudad periodicamente. Disfrutamos mucho tus comentarios y fotografías.
Particularmente me gustaría releer tus publicaciones en los diarios locales desde este blog. Has publicado cosas realmente muy buenas y merecen estar en tu blog.
Saludos y hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Estimado Mario,

Que alegría descubrir su blog!! Se agradece tanta información sobre nuestra ciudad! A los que vivimos lejos y extrañamos caminar por sus calles, nos hace sentir más cerca.

Espero nuevos posteos.

Un cordial saludo.

Juan M.

ms dijo...

Hola! Quisiera contactarme con el ingeniero Mario Minervino para consultarle sobre un artículo publicado hace dos años sobre la Feria del Sesquicentenario. Quería saber el origen o referencia de la imagen de un mapa de la feria con todos los pabellones que allí aparece, para poder consultarlo. ¡Muchas gracias! Saludos cordiales, Mariana

julio dijo...

me gusta mucho su blog, por favor no lo abandone

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...