domingo, 11 de noviembre de 2012

Personajes de la Bahía

Jorge Moore fue el hombre que más veces fue intendente electo de Bahía Blanca. Su primera vez en 1895, a sus 38 años de edad, cumpliendo los dos años que por entonces demandaba el cargo. Fue reelecto para el periodo 1901-1903 y luego en dos mandatos consecutivos, 1907-1909 y 1909-1911. Le tocó inaugurar el parque de Mayo, el palacio Municipal y comprar la quinta Erize para ubicar allí el teatro Municipal. Tuvo tiempo para ser parte de la fundación de la Sociedad Rural y del Club Argentino.

Jorge Moore en 1924, como gobernador del Territorio Nacional de La Pampa. Fue cinco veces intendente electo de Bahía Blanca, cumpliendo todos sus mandatos.

     En 1922 fue elegido intendente por quinta vez, completando su mandato en enero de 1924, a sus 67 años de edad. Ese año, el presidente Marcelo T. de Alvear lo designó gobernador del territorio de La Pampa, puesto que ejerció mientras su salud se lo permitió. De regreso a Bahía Blanca, falleció el 8 de octubre de 1929. Fue velado en el hall del municipio. "Su figura patriarcal será legendaria en esta ciudad", se anticipó en el sepelio. Pese a ser nativo del partido de San Vicente, la placa de su tumba en el cementerio local tiene la leyenda: "For ever whit the Lord" (Por siempre con Dios).


El nicho en el cementerio bahiense. "For ever with the Lord"

2 comentarios:

r dijo...

MARIO:

Pienso que el JORGE MOORE contemporaneo, tres periodos ejerciendo el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA, puede ser JAIME LINARES, que en su carrera politica, sin solución de continuidad, podemos verlo como GOBERNADOR de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES .....
Saludos cordiales!!!!

Bevacqua Diseño dijo...

VIEJO! COMO TE SIGO EN EL BLOG?!??!