3 de junio de 2010

Mala cartelería

Hace unos meses se realizó la reparación y pintura de un edificio emblemático del microcentro bahiense. Se trata del ubicado en la esquina de San Martín y Belgrano, donde funcionara, a principios de siglo, de manera ocasional, la tienda Gath & Chaves y, a partir de mediados del siglo XX, la afamada Casa Muñíz. El inmueble ha convertido, como la mayoría de su tipo, su planta baja en un zócalo comercial, donde se van alternando, con distinta suerte, todo tipo de negocio. Lo interesante en este caso es que se eligió un color uniforme para todo el frente y cada locatario ha venido respetando esta situación. Sin embargo ahora la situación se ha modificado con la aparición de una cartelería que aparece que manera completamente irrespetuosa con el bien y su esquina. Que atenta de manera insensata contra la visual del lugar y deja en claro que en materia de composición estética urbana la anarquía está a la orden del día.

6 comentarios:

francisco dijo...

seguramente ya se enteró pero por las dudas le paso el dato de que estan reparando la esquina de Alsina y San Martín sobre la cual habia escrito algo hace unos meses.
saludos!

Mario Minervino dijo...

Francisco, justo ayer saqué algunas fotos. Gracias por el dato. Saludos.

Unknown dijo...

Estamos frente a una " CLASICA CONSTRUCCION SIN PERMISO "

Ver:
CODIGO DE LA EDIFICACIÓN
Art. 1.1.1.1.
Trabajos que requieren permisos
-
- Cerrar o abrir vanos o MODIFICAR LA FACHADA PRINCIPAL
-
-

Lelé dijo...

Te acordas de mi amiga Pili? Bueno, ella y su familia son Casa Muñiz.

Mario Minervino dijo...

Me acuerdo de mi amiga Maru...

gonzalo dijo...

Mario, con referencia a la entrada que hiciste hace un tiempo sobre el retrato de Estomba, te cuento que estuve hace unos días en el museo indigenista Caldén Rojo. Hay varias obras del pintor costumbrista Juan Lamela, y entre ellas precisamente un retrato de Estomba. El abuelo del pintor había conocido personalmente al fundador de Bahía y dio referencias para el retrato, por lo que quizás sea más cercano que el que realizó Muñoz, de dudosos ojos azules y pelo rojizo.
Si todo esto no es historia conocida, puedo enviarte una foto que saqué.
Saludos!

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...