7 de marzo de 2010

La esquina del color





El destino comercial adoptado no hace demasiado tiempo por la casona neocolonial de la esquina de calles Sarmiento y Mitre ha derivado por estas horas en una propuesta tan novedosa como colorida. El frente de estética barroca, con su frontis de líneas curvas ininterrumpido y las dos columnas apareadas a cada lado, de capiteles compuestos, han servido para el desarrollo de un singular trabajo decorativo, a cargo de la empresa Pintura Mural, con sede en Villa Luro de la Capital Federal. Podrá o no gustar la propuesta pero no puede negarse el inmediato impacto que genera de los paseantes, adecuado para promocionar la futura casa de pastas de la firma Manera que ocupará el local.


Respecto a la historia del inmueble, muchos recuerdan que por años el lugar estuvoi desocupado, luego de haber funcionado la financiera SIC. En sus comienzos, la casa fue ocupada por la empresa constructora y estudio de arquitectura del ingeniero Francisco Marseillán, una de las más proliferas y eficientes que existiera en la ciudad.
***
"Somos una empresa de servicios con 20 años de experiencia en el mercado del diseño y la decoración. Nos especializamos en la realización de murales para ambientaciones, escenografías y decoraciones y le brindamos asesoramiento técnico y estético para lograr el mejor aprovechamiento del Arte Mural en su proyecto. Los hay pintados, cerámicos, esgrafiados, con relieves, teselas, vitraux, etc. La pintura mural es un recurso estético para ambientaciones comerciales. Los proyectos son llevados a cabo cuidando cada detalle, procurando crear ambientes acogedores, alegres y armónicos". (Extraído de la página web de la empresa pinturamural.com.ar)

3 comentarios:

Unknown dijo...

" Supongo que Volver es una comedia dramática.Tiene secuencias divertidas y secuencias dramáticas. Su tono invita a ´la vida misma´,pero no es contumbrista. Más bien es de un naturalismo surreal, si eso fuera posible. Siempre he mezclado los géneros y sigo haciendolo. Para mí es algo natural" Pedro Almodovar

vwerhryjtyjtjtjyt dijo...

Fragmento del libro "El laberinto del Patrimonio Cultural" de Daniel Schávelzon, acerca del destino de una de las casas de Domingo Faustino Sarmiento:

"Queda como recuerdo que Sarmiento que tenía brotes artísticos, pintó temas romanos en las paredes del zaguán inspirados en la Casa Livia de Roma; para algunos, éstos fueron borrados en obras hechas hacia 1910 cuando fue comprada para ser Monumento Histórico Nacional, historia que contó Leopoldo Lugones en su libro sobre la historia de Sarmiento, por lo que es creíble. Pero si algo había sobrevivido bajo la pintura fue destruído al cambiarle los revoques en 1980, supuestamente para restaurarla aunque sin ningún estudio previo."

Qué historias guardaría la esquina de Sarmiento y Mitre?

Paradoja.

Un saludo Mario.

Victoria dijo...

Sin entender de arquitectura, me animo a opinar: me resulta horroroso! No me gusta cómo pintaron el frontis, lo hace lucir escenográfico, de carton.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...