sábado, 7 de marzo de 2009

Postales urbanas, changador del 55



Desde hace varios meses se viene discutiendo en el municipio de Bahía Blanca la necesidad de evitar que los denominados cartoneros circulen por el centro de la ciudad. Ahora parece que el acuerdo entre las partes está cerca y el otrora llamado "cirujeo" pasaría a ser un trabajo organizado-reglamentado. La historia viene a cuento por la postal que acompaña este comentario, donde se ve a un carro similar (o mejor) de los que hoy circulan por las calles bahienses, con la leyenda en su costado definiendo el oficio de su dueño: "changador".
La foto fue tomada en septiembre de 1955 en calle San Martín y muestra a los muchos bahienses que, de manera espontánea, manifestaron su alegría por el centro de la ciudad apenas conocida la noticia del derrocamiento del general Juan Domingo Perón en manos de la autodenominado "Revolución LIbertadora".

1 comentario:

Hector dijo...

¿El Changador es un oficio perdido o modernizado?
Recuerdo cuando viajaba en tren a Lomas de Zamora a visitar a mi abuela que en la estación había unas personas uniformadas y en la gorra se leia: changador y, con las carretillas de madera, llevaban el equipaje, creo que ese oficio se perdió, pero podríamos llamarlo Taxiflet? Tal vez. Nada se crea...
Saludos. Héctor