6 de marzo de 2009

Postales de otros tiempos: Casa Galli


San Martín y Las Heras. Casa Galli, entre carros y más carros.

En una entrada anterior mostramos una atractiva postal color del edificio que ocupara a principios de siglo la casa Gath y Chaves, en la esquina de San Martín y Belgrano. Entonces la fiel seguidora de este blog, "Lelé", la rubia (recién casada, con el chico más lindo del barrio) que le da un toque de glamour a este blog superpoblado de picapiedras, mencionó que esa evocación le trajo a la mente la "Casa Galli", donde trabajara su abuelo. Bueno Lelé, este post está entonces dedicado a ese recuerdo y quizá algunos de esos tranquilos bahienses que aparecen parados en la esquina de San Martín y Las Heras, a pocos metros del toldo con el nombre del comercio, sea tu querido abuelo. Si lees esto en las playas brasileñas espero te aporte un poco de nostalgia. Una cosa más (al pasar): una vez le preguntaron a García Marquez cuanto estimaba que duraba la Luna de Miel, y el colombiano respondió que eso dependía de la cantidad de miel que tuviese la Luna. Cuac en Macondo!.

1 comentario:

ironpepe dijo...

hola soy jose luis corbetta,vivo en capital fedral y soy hijo de uno de los dueños de la casa galli. me gustaria que si dispones de alguna foto de la casa galli puedas enviarmela. me gustaria ver alguna imagen mas. hace cuestion de tres años estuve por bahia blanca y pase por la esquina de las heras y san martin. solo queda una placa en el hall de un edificio donde se recuerda la casa galli. dejo mi mail para contactarnos. anghetto_5@hotmail.com desde ya muchas gracias por el recuerdo.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...