jueves, 12 de marzo de 2009

Casa Pájaro

En calle Italia 1225 aparece esta curiosa casa de dos plantas, en cuya planta alta presenta una colorida ilustración de un pájaro. De acuerdo a datos aportados por el ingeniero Pablo Pascualetti, allí vivía un constructor que trabajó con su padre, el arquitecto José María, en la construcción del colegio Don Bosco. Fascinado por el mural realizado por Aurelio Friedrich en 1965, le encargó este atractivo dibujo para su frente, realizado con la misma técnica de tesuelas. Una curiosidad que vale la pena conocer.


3 comentarios:

Hector dijo...

Este pájaro, sin temor a equivocarme, no es otro que la bíblica paloma que enviaba Noé desde el Arca y que al cabo del Diluvio Universal, un día volvió a la misma portando un ramo de olivo en su pico como prueba de haber encontrado tierra firme. Ahora...si es otro, lamento el espiche!!! Saludos. Héctor

Eduardo dijo...

Vive la familia D´Angelo, el mismo que la construyo, para más datos sería apropiado que lo entrevisten a él.
Muy buena pagina, felicitaciones!!

Nicolas Dosso dijo...

Es la casa de mi abuelo, como bien dijo Eduardo el mismo la construyo si desean algun dato de interes no duden en consultarnos. Para la proxima saquen una foto cuando podemos los arboles de la entrada je!