2 de enero de 2009

Sobre arcos y épocas


Mis hijos mayores pasean por estos días por Italia, donde vive su madre y a quien han ido a visitar. Una de las fotos que me han enviado a pocas horas de aterrizar en Roma la tomaron en el arco del triunfo de Constantino, una obra maestra de los romanos erigida en el año 312 para celebrar la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio. Construido en mármol, muestra tres arcos, el elemento constructivo característico de los romanos, y una decoración inspirada en la arquitectura griega. La obra tiene, entonces, casi 1.700 años de existencia. Una referencia que hace poco menos que polvo algunas de las obras que pretendemos cuidar desde este blog, la más de las cuales ha sorteado, con suerte, su primer siglo de vida.

4 comentarios:

el Curqueto dijo...

Mario!! las comparaciones son odiosas!! nosotros lo hubiésemos demolido hace rato o pintado de marroncito (o con epoxi) lo cierto es que no le hubiésemos dado la oportunidad de persistir por tanto tiempo. Me agarraron ganas de ir a Roma!!!

Unknown dijo...

Hector !!! no te equivoques...no se puede demoler algo que no existe....

aneta dijo...

Hola Mario,soy Analía, maestra de Lucas en el jardín 901
¿Luquita es el bello ragazzo que abraza a la sua mamma?
Llegué hasta acá buscando imágenes de The tower...¿no están? Inefables e infaltables el castillo y su guardián el Abuelo Martínez, 97 años encendiendo rosas cada primavera.

Mario Minervino dijo...

Analía, un gusto encontrarte. Si, efectivamente, Lucas es el primero, próximo a cumplir sus 23 años de edad, estudiante de tercer año de Sicología del Juan XXIII. Al lado, sus hermanos, Luciano y Mario, también ex alumnos del inolvidable 901. Tengo algunas fotos del Jardín, así que cuando pueda voy a hacer alguna entrada. Un besos y cariños.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...