22 de enero de 2009

Postales urbanas: Gath y Chaves



Inaugurada su sucursal en 1904, los grandes almacenes de la empresa Gath y Chaves ocuparon durante muchos años el edificio ubicado en la esquina de Belgrano y San Martín, antes de mudarse a otra esquina emblemática, en la década del 30, de O'Higgins yBrown. Esta atractiva postal coloreada recrea esa ubicación, en un inmueble que sería luego ocupado por la Casa Muñíz.

4 comentarios:

Lelé dijo...

Todavía se ve el cartel de Gath y Chaves en relieve sobre la pared. Siempre lo veo y me hace pensar en otra época que no estuve ni cerca de vivir. También pienso en mi abuelo que trabajó muchos años en la tienda Galli. Ahora voy a pensar en vos que escribiste esto. Cuac.

Mario Minervino dijo...

Lelé, un gusto tu comentario. Voy a tratar de encontrar algo de casa Galli. Saludos varios.

Unknown dijo...

Mario propuso Gath & Chaves, y Lelè sacò Galli, ¿es por la "G"????, propongo buscar GALAY- MENDOZA, un team de Ingeniero-Arquitecto que dejaron impronta arquitectonica en la urbanidad bahiense...y tambien GALAK-WASSERMAN con su marca GW....ya contemporaneos...no tenemos que buscar.... ya casi hay una obra por manzana en el microcentro..

Anónimo dijo...

Si, los GALAK-WASSERMAN emprendieron muchos movimientos inmobiliarios. Pero lo hacen en parte, gracias a los magros salarios que estuvieron pagando a sus obreros.

La ciudad que ni recordamos

Si bien es habitual pensar que la demolición de viviendas en Bahía Blanca comenzó en la década del 80, la realidad indica que fue a partir...